CBS Desarrollará curso de promoción y canalización de seguros para asociados

Con el fin de poder entregar información importante a todos los ejecutivos de banco que tienen a cargo la promoción, canalización de documentación y post venta de seguros, logrando la certificación a quienes deban ofrecer este tipo de productos a sus clientes, es que Corredores de Bancaseguros está desarrollando el curso «Promoción y canalización de seguros».

Es así que hoy se encuentra en etapa de desarrollo este nuevo proyecto de la asociación, que facilitará la entrega de conocimientos a todos sus asociados, en la modalidad de e-learning y de forma asincrónica, que contempla una serie de módulos de aprendizaje que abordarán los temas relacionados a la industria de seguros del país, que promueven el trato justo a los clientes y la libre competencia difundiendo una conducta ética y transparente.

Entre los temas que se abordarán en este nuevo curso, que estará disponible a fines del primer semestre de 2022, están el de identificar y ejecutar el marco regulatorio para proteger los derechos y deberes de los asegurados; Comprender en detalle las conductas del Mercado (Norma N° 420-CMF) promoviendo y fortaleciendo las buenas prácticas; Valorar la importancia de los seguros para prevenir el impacto económico y las posibles situaciones que provocan; Analizar los tipos de seguros y sus pólizas; y analizar los tipos de riesgos y oportunidades de los seguros generales.

La Asociación de Corredores Bancaseguros A. G. (CBS) reúne a la mayoría de las corredoras de seguros filiales de bancos, siendo uno de los principales actores en materia de seguros. Destacamos el valor de la actividad de los corredores para el desarrollo de la industria, en pos de proteger el patrimonio y el bienestar de los chilenos.