CBS realiza nueva Asamblea Anual de Socios

Una nueva Asamblea Anual de Socios realizó la Asociación de Corredores de Bancaseguros en el Club 50, la que contó con la participación de representantes de todos sus miembros asociados. En la instancia, se hizo una revisión completa de las acciones desarrolladas en 2022, y las proyecciones para este 2023, además de dar cuenta del estado financiero de la organización.

Sumado a esto, se contó con la presentación de dos destacados expertos en Ley Fintech y Mercado de Seguros de Deloitte: Francisco Cabezón,  Risk Advisory de la consultora; y Alex Meier, Insurance Industry Leader. En la instancia, los ejecutivos explicaron a los asociados los alcances y desafíos de la implementación de la Ley Fintech para el mercado nacional, además de una revisión del impacto y las oportunidades de su aplicación en el sector de seguros.

Un desafiante 2022, y las proyecciones para 2023

Entre los hitos de 2022, destacó el volver a tener una activa agenda presencial como organización, realizándose así la Asamblea de Socios donde se eligió a los nuevos miembros del directorio, y un encuentro de camaradería celebrado a fin de año.

Asimismo, se desarrolló el curso Promoción de Seguros, el que constó de 6 módulos  y fue desarrollado por la empresa Enovus; se actualizó el sitio web de la organización agregando una nueva sección de Documentos, la que contiene recursos de interés para los asociados, como las memorias de CBS y el Reporte Trimestral, herramienta que contiene información de los Estados Financieros y las FECUs de las compañías aseguradoras. Se encuentran disponibles en la web de CBS.

En cuanto al relacionamiento, durante 2022 se participó en la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros, IAIS; además de la asistencia al lanzamiento del plan de trabajo de Ley Fintech organizado por la CMF. A esto se suma el acercamiento a la asociación InsurteChile, que reúne a las principales insurtech del país, además de reuniones con la Asociación de Aseguradores de Chile. Con esta última, se estableció un grupo de trabajo en el que también participó Retail Financiero, sección seguros.

Como objetivo para 2023, se estableció el continuar posicionando a CBS como un referente en materia de seguros, con una activa participación en las mesas de trabajo convocadas por la CMF en materia Fintech, además de las alianzas estratégicas que se están forjando con otras entidades del medio.

Entre las acciones que se concretarán durante el año, se espera mantener una participación activa en las mesas de trabajo Fintech de la CMF, a través de la gerente general y el asesor legal de CBS; realización de múltiples encuentros con asociados en sesiones en los meses de junio, agosto y noviembre, con speakers invitados; además de una actividad de cierre de año con gerentes generales.